Tal vez, al querer llenar tus datos de contacto te despliega un formulario gigantesco en el que te piden hasta el nombre de tus abuelos.
Pues a eso nos referimos cuando hablamos de Experiencia de Usuario (UX).
La Experiencia de Usuario o UX es un tema muy amplio pero en resumen tiene que ver con elementos como la arquitectura, el diseño, la navegación; que sean sencillos, accesibles y amigables con el usuario.
Los beneficios de tener una buena Experiencia de Usuario en tu Sitio Web son muchos ya que es más fácil que los objetivos de éste se cumplan.
Cuando existe un diseño amigable, sencillo de navegar y que ayuda al usuario a obtener lo que desea, estarás muchos pasos adelante de tu competencia porque se lograrán las acciones más fácilmente.
Por ejemplo: el registro de nuevos usuarios, la compra de productos, el seguimiento en redes sociales o cualquier otra acción que te acerque a los objetivos.
Eso lo logras con un buen Diseño de Experiencia para el Usuario. Una carrera fascinante que puede hacer la diferencia entre ganar más dinero con tu sitio web o sólo ser una página más en la inmensidad de Internet.

Recordemos también que quien accede a tu Sitio, al otro lado de la pantalla, es una persona, un ser humano, que, como todos, se ve influido por factores psicológicos y emocionales que determinan sus desiciones. No estamos vendiendo a máquinas ni a robots, por esa razón el Diseño de la Experiencia de Usuario debe estar centrado en Humanos.
Te invito a compartir y comentar este artículo y no dudes en contactarme si tienes alguna duda respecto a cómo iniciar tu Sitio Web, será un gusto poder ayudarte.