Lo que debes saber antes de arrancar tu Sitio Web

Ale Valdes Web
Conoce los tres puntos importantes que debes tener en cuenta para lograr una web efectiva y tiene que ver con tu comunicación.

Antes de comenzar con el diseño de tu Sitio Web hay tres puntos importantes que se deben tener muy claros para lograr una web efectiva.

El primer punto es:

Tu Marca

Tanto si tienes un nombre de empresa o una marca personal sabemos que ésta tiene una identidad, y una de las preguntas clave que puedes hacerte es ¿Qué es lo primero que quiero que llegue a la mente de la gente cuando la ve o la escucha? La respuesta es lo que tu marca realmente comunica.

Por ejemplo si es una pizzería lo primero que llegaría a la mente de la gente debería ser «deliciosas pizzas» y si ya la conoce, seguramente le llegará la experiencia que tuvo cuando la visitó, incluso recordará los sabores. En ese momento la marca ya está relacionada con la experiencia.

Otro ejemplo, si eres un consultor financiero y tu nombre es tu marca personal por ejemplo: Juan Urrutia. Cuando las personas escuchen tu nombre deberían recordar algo así como «Juan Urrutia es un gran consultor que me ayuda con las finanzas».

Las personas recuerdan primero SU experiencia con tu marca y la parte emocional y después la parte técnica como los servicios o productos que ofreces.

Cuando hay claridad en lo que quieres generar en la mente de las personas, eso se convertirá en una excelente guía para dirigir la comunicación de tu marca.

El segundo punto es tu:

Target

A todos nos encantaría que TODO el mundo fuera nuestro cliente, pero, ni siquiera marcas como Facebook, Netflix o Google lo han logrado al 100%. Así es que es muy importante segmentar a tu mercado.

¿Quiénes son tus clientes potenciales? Cuál es su edad, sexo, preferencias, en dónde viven, en qué trabajan, su nivel socioeconómico, si tienen hijos o son solteros, si aman a las mascotas, son independientes o su prioridad es su familia, etc. Datos como esos te ayudarán a dirigirte a tu mercado específico.

Entre más claridad tengas acerca de quiénes son las personas que consumen tus productos o servicios, más clara será tu comunicación y podrás alinear tu sitio web con ella.

Es más si en algún momento has pautado un anuncio en Facebook ya has tenido la experiencia de segmentar a tu mercado.

Y el tercer punto son tus:

Objetivos

¿Qué es lo que quieres lograr con tu Sitio Web? Al final todos sabemos que en general se reduce a tener más presencia de marca y, por consiguiente más ventas, pero cuando tienes claridad en el objetivo es más fácil que la estructura, el contenido y el diseño de tu Sitio se enfoquen en llevar a los usuarios a acciones específicas y no solo a que visiten tu plataforma y ya.

Puede tener uno o varios objetivos. A continuación te presento algunos ejemplos:

  1. Tener presencia de marca. Si eres una empresa o alguien de renombre y sabes lo importante que es tener presencia en internet para brindar información acerca de ti.
  2. Prospectar clientes. En caso de que ofrezcas productos y/o servicios específicos que deban cotizarse de forma personalizada como un consultor, un abogado o un proveedor de maquinaria especial para la industria.
  3. Generar comunidad. Por ejemplo, si tienes un Blog en donde escribes acerca de un tema específico y quieres atraer al público interesado.
  4. Ventas dentro de tu Sitio. Si tienes productos físicos o digitales, vendes paquetes de servicios y/o de aprendizaje. En este caso habrá que crear una tienda online.
  5. Posicionarte en nuevos mercados. Si tu negocio ya funciona y/o ya tienes una cartera de clientes pero deseas crecer y llegar a más personas un sitio web es una gran plataforma para alcanzar nuevos mercados.

Existen más objetivos, dejemos estos como los principales y, como dijimos, pueden ser uno, varios e incluso todos. Lo importante es estar muy claro acerca de ellos para poder avanzar al siguiente paso.

Así es que como puedes ver, cuando sabes quién eres, quién es tu público y cuáles son los objetivos que quieres lograr con tu sitio ahora si estás listo para arrancar.

Te invito a compartir y comentar este artículo y no dudes en contactarme si tienes alguna duda respecto a cómo iniciar tu Sitio Web, será un gusto poder ayudarte.

Summary
Lo que debes saber antes de arrancar tu Sitio Web
Article Name
Lo que debes saber antes de arrancar tu Sitio Web
Description
Conoce los tres puntos importantes que debes tener en cuenta para lograr una web efectiva y tiene que ver con tu comunicación.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
small_c_popup.png

Contáctame, recibirás mi respuesta a la brevedad.

Será un gusto hablar de tu Sitio.