¿Tu Sitio Web se ve bien en celulares?

Ale Valdés Web
Aquí te decimos por qué es tan importante que un sitio web en la actualidad sea capaz de adaptarse visualmente a los diferentes tamaños de pantalla, ya sea de móviles, tablets, laptops, monitores de escritorio...

Si regresáramos al pasado, unos 20 años aprox., recordaríamos cómo eran las páginas web, hechas para visualizarse en pantallas de escritorio y en donde el diseño no tendría la misma importancia que tiene ahora, en su mayoría sólo habría texto e información desplegada con algunas cuantas imágenes.

Ejemplos de Sitios Web del año 2000.

Hoy en día, y a casi 30 años de la creación del primer sitio web, las técnicas han evolucionado a un ritmo muy acelerado. Hemos sido testigos de una enorme transformación en diseño, herramientas y funcionalidades.

Además, existe una gran variedad de tamaños de pantallas. Alguien podría estar accediendo a tu sitio web desde la pantalla de su televisión y, al mismo tiempo, otra persona lo estará visitando desde su teléfono móvil. Sin duda la experiencia no será la misma.

Un buen Sitio Web es capaz de adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla.

Por esa razón, los elementos de tu Sitio Web como imágenes, textos, botones, menús, enlaces, etc. deben estar estratégicamente colocados para que el usuario pueda navegar fácilmente y sin problemas desde cualquier dispositivo, principalmente los dispositivos móviles.

Revisemos la siguiente estadística en donde observamos que en 2018, el 52.2% del tráfico de sitios web en todo el mundo se generó a través de teléfonos móviles. Esto representa más de la mitad de todas las visitas a nivel global.

Los hábitos de consumo digital hoy en día han cambiado notablemente en 10 años.

A su vez, lo principales motores de búsqueda como Google, le dan mucha más prioridad a los sitios que están adaptados para verse los teléfonos, a esto se le llama ‘Mobile First’.

Un buen sitio web en la actualidad es capaz de adaptarse visualmente a los diferentes tamaños de pantalla, ya sea de móviles, tablets, laptops, monitores de escritorio, etc. Esta característica lleva el nombre de ‘Responsive Design’.

Ahora ya sabes por qué es tan importante que tu sitio web tenga la capacidad de adaptarse.

Te invito a compartir y comentar este artículo y no dudes en contactarme si tienes alguna duda respecto a cómo iniciar tu Sitio Web, será un gusto poder ayudarte.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
small_c_popup.png

Contáctame, recibirás mi respuesta a la brevedad.

Será un gusto hablar de tu Sitio.